Los beneficios de la marcha nórdica para personas con diabetes – Revista «Diabetes» SED (pcd/pf)

«Caminar es una de las actividades más ancestrales del ser humano y reporta multitud de beneficios generales para la salud. Según han respaldado diversos estudios y metaanálisis, la manera en que se lleva a cabo puede resultar terapéutica: una práctica planificada podría prevenir la diabetes o, si ya ha sido diagnosticada, reducir el riesgo de complicaciones crónicas derivadas de la misma (1). A pesar de ello, el 54.6% de las personas con diabetes tipo 2 camina menos de lo que necesita semanalmente, tendiendo a hábitos de vida más sedentarios.»

Dra. María Jesús Jiménez Mazuelas.
Fisioterapeuta y podóloga, colaboración docente con la Universidad Nebrija, y colaboración en investigación con el Hospital Universitario de la Paz.
Forma parte del Grupo de Trabajo Estilos de Vida de la SED, y del Grupo de Trabajo sobre Ejercicio Terapéutico del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
Entrenadora oficial de marcha nórdica.

___

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Puede consultar el Aviso Legal, la Política de Privacidad, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Cookies.   
Privacidad