Proyecto de monitoreo de glucosa en la comunidad de Dexcom: resultados a 6 meses utilizando el monitoreo continuo de glucosa en la diabetes tipo 2 – Revista «Clinical Diabetes» ADA

Portada del número

«El proyecto de monitoreo de glucosa en la comunidad de Dexcom es una iniciativa de salud pública colaborativa, continua e impulsada por la atención primaria, diseñada para proporcionar sistemas de monitoreo continuo de glucosa (MCG) a adultos con diabetes tipo 2 que carecen de cobertura de seguro médico para MCG. Después de 6 meses de participación en el programa, la A1C media disminuyó un 2,4 ± 1,9 % desde el inicio hasta el seguimiento a los 6 meses (de 9,4 ± 1,7 a 7,1 ± 1,2 %, P <0,001). También hubo una mejora clínicamente significativa y estadísticamente significativa en las métricas de MCG. Un mayor uso de MCG en el ámbito de la atención primaria entre las personas con diabetes tipo 2 puede ayudar a los pacientes a controlar con éxito su diabetes.»

Diabetes clínica 2024;42(4):540–546
PubMed: 39429458
___

 

 

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Puede consultar el Aviso Legal, la Política de Privacidad, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Cookies.   
Privacidad