«A pesar de que la insulina es un medicamento que salva vidas, la angustia, la vacilación y la inercia insulínica siguen siendo temas que se repiten con frecuencia en el discurso sobre la diabetes. El modelo actual enumera tres cuestiones: temperamento, dificultad y tecnicismo, que contribuyen a las percepciones de la insulina.
La educación terapéutica del paciente (TPE), la terapia de valor agregado (VAT) y el asesoramiento sobre medicamentos son conceptos que ayudan a optimizar las percepciones de la insulina. La insulina icodec es una insulina basal con una vida media de 196 h y una frecuencia de administración de una vez por semana o circaseptan.
La insulina icodec reduce la frecuencia de administración de insulina basal a una séptima parte, lo que junto con el menor requisito de monitoreo de glucosa, reduce la carga de eliminación de plástico y suministros auxiliares. Debido a su frecuencia única de inyección, el uso de insulina icodec requiere asesoramiento y educación adecuados. Esta guía de asesoramiento fácil de leer ayuda a los profesionales a ofrecer VAT, así como TPE al recetar icodec y otras insulinas.»
Autores