La Alianza para la Cura de la Diabetes Juvenil (JDCA) es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar una cura práctica para la diabetes tipo 1. La organización promueve el aumento de la investigación sobre la cura de la diabetes tipo 1 y publica informes sobre diversos temas relacionados, como el progreso de la investigación, la utilización de fondos recaudados y las prioridades de los donantes. Fundada en 2010, la organización tiene su sede en la ciudad de Nueva York y se centra principalmente en actividades dentro de Estados Unidos .
Las actividades incluyen investigación, publicaciones y defensa de los donantes de diabetes tipo 1. Todas estas actividades contribuyen al objetivo final de la organización sin fines de lucro: lograr lo que la organización denomina una «cura práctica» para la diabetes tipo 1. [ 1 ]
La organización define una Cura Práctica como cualquier solución que brinde a las personas con diabetes tipo 1 la oportunidad de llevar una vida normal y sin restricciones. Los requisitos clínicos de una Cura Práctica están definidos por quienes viven con diabetes tipo 1 y comprenden la carga diaria. Entre los requisitos de una Cura Práctica se incluyen controlar la glucemia una vez por semana o menos, seguir una dieta sin restricciones, un régimen de medicación muy reducido y sencillo, dormir sin preocupaciones, experimentar efectos secundarios mínimos o nulos de la diabetes y una rápida recuperación de las cirugías.
___