Diabulimia | Revista «Diabetes» SED

 

«La diabulimia es un término que se utiliza para describir un trastorno alimentario y de la imagen corporal que afecta exclusivamente a personas con diabetes tipo 1, donde la persona manipula (omitiendo o restringiendo) la insulina para manejar su peso y/o imagen corporal, lo que a su vez suele llevar a episodios frecuentes de hiperglucemia mantenida, e incluso desencadenar en una cetoacidosis diabética.»

María Alonso González.
Psicóloga General Sanitaria especializada en diabetes y Psicooncóloga.
Plataforma online María Psicodiabetes. Divulgadora en redes sociales.
Miembro del GT Mujeres y Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes.

María Asensio González.
Dietista-Nutricionista especializada en diabetes, psiconutrición y nutrición deportiva.
Consulta privada en María Asensio Nutrición.
Miembro del GT Mujeres y Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes.

___

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Puede consultar el Aviso Legal, la Política de Privacidad, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Cookies.   
Privacidad