«Durante la última década, ha habido varios avances en la tecnología de la diabetes, como sistemas de monitorización continua de glucosa (CGM), dispositivos de administración de insulina y sistemas híbridos de circuito cerrado. Los MCG son cada vez más utilizados por personas con diabetes tipo 1 (DT1) y diabetes tipo 2 (DT2), especialmente aquellas que requieren insulina, para mejorar y mantener un buen control glucémico. El MCG G6 actualmente disponible (Dexcom, Inc., San Diego, CA, EE. UU.) proporciona lecturas precisas, como se demostró en estudios anteriores en poblaciones de adultos y pediátricos.
Los valores de glucosa se proporcionan a intervalos de 5 minutos y pueden usarse para decisiones de tratamiento de la diabetes o pueden ser utilizados por dispositivos de otros fabricantes, como sistemas automatizados de administración de insulina o plumas de insulina con memoria multidosis. Las funciones del G6, como sus calibraciones opcionales, alertas predictivas e inserciones automáticas de sensores, facilitaron el control de la diabetes cuando se introdujo el G6 hace más de 3 años.
Se diseñó un CGM (Dexcom) de séptima generación (G7) para mejorar los aspectos de rendimiento y usabilidad del CGM G6. Al igual que el G6, el G7 se basa en un sensor subcutáneo basado en glucosa oxidasa que está calibrado de fábrica y permite calibraciones opcionales iniciadas por el usuario. Los datos de cualquiera de los sistemas se pueden mostrar en un receptor dedicado o en una variedad de dispositivos inteligentes iOS y Android; Tanto el G6 como el G7 utilizan Bluetooth de baja energía para transmitir datos con un alcance libre de obstáculos de 6 metros. Sin embargo, la parte del cuerpo del G7 es un 60% más pequeña que la del G6 y cada sensor incluye su propio transmisor de un solo uso. El G7 presenta varias otras diferencias, incluidas las inicializaciones automáticas de sesiones, un período de calentamiento de 27 minutos (frente a 2 h para el G6) y un período de gracia de 12 horas (medio día) al final de la vida útil de 10 días del sensor. durante el cual los datos de glucosa aún se muestran.
Si el receptor detecta una brecha en los datos, se pueden solicitar hasta 24 h de datos faltantes desde la parte portátil del sistema para mostrar los valores de glucosa que no se transmitieron exitosamente en el momento de la recolección. G7, al igual que G6, no es susceptible a la interferencia del paracetamol o el ácido ascórbico. Los usuarios tienen la opción de personalizar la configuración de las alertas de tasa de cambio (RoC) y pueden desactivar las alertas audibles de glucosa durante hasta 6 h. G7 también ofrece la funcionalidad de monitoreo remoto en tiempo real (“Compartir”), que los cuidadores y proveedores pueden encontrar útil.
Este estudio multicéntrico evaluó los atributos de precisión y seguridad del G7 en adultos con diabetes. Se evaluó el rendimiento de los sensores colocados en el brazo y el abdomen durante un período de uso de 10,5 días, diferentes rangos de concentración de glucosa y diversas tasas de cambios de glucosa. También se informaron eventos adversos relacionados con la inserción, el desgaste y la extracción del sensor.»