«Aproximadamente uno de cada tres afectados por la DM1 experimenta malestar psicológico elevado, lo que complica la autogestión y se relaciona con niveles altos de HbA1c y mayor riesgo de complicaciones. Urge, por tanto, la atención a estas personas. Respondiendo a esta demanda se ha creado una aplicación digital con el objetivo de mejorar la salud mental de las personas con DM1.
La nueva app MyDiaMate, creada en la UMC de Ámsterdam por el Prof. Dr. Frank Snoek, es una aplicación autoguiada que permite trabajar de manera autónoma desde un teléfono móvil, tableta u ordenador.
La investigación
Para evaluar la eficacia de esta nueva app se diseñó un proyecto internacional cuyo acrónimo es MyREMEDY, que se está llevando a cabo en cuatro países: Países Bajos, Alemania, el Reino Unido y España. Este prestigioso estudio ha sido financiado por la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF).
Si estás interesado/a en participar en este estudio dirígete a la pestaña 5 donde encontrarás toda la información necesaria.»
¡Haz clic en la imagen para acceder!
___