Las funciones mejoradas amplían la administración automática de insulina (AID) a personas de 2 años o más con diabetes tipo 1 y adultos con diabetes tipo 2
SAN DIEGO–( BUSINESS WIRE )– Tandem Diabetes Care, Inc. (Nasdaq: TNDM), empresa líder en administración de insulina y tecnología para la diabetes, anunció hoy el lanzamiento comercial en Estados Unidos de la tecnología Control-IQ+, la última generación de su avanzado algoritmo híbrido de circuito cerrado. Control-IQ+, compatible con la bomba de insulina t:slim X2 y el sistema Tandem Mobi, ya está disponible para personas con diabetes tipo 1 mayores de 2 años y adultos con diabetes tipo 2. Las bombas con el software actualizado ya están disponibles para nuevos clientes, y todos los clientes elegibles de Tandem con garantía tendrán acceso a las nuevas funciones mediante una actualización remota de software gratuita.
“Estas nuevas funciones permiten un mayor nivel de personalización y flexibilidad dentro de nuestro algoritmo, a la vez que siguen recibiendo excelentes calificaciones por su facilidad de uso entre una población diversa de usuarios”, afirmó John Sheridan, presidente y director ejecutivo. “Nos enorgullece ofrecer esta tecnología transformadora a millones de personas con diabetes”.
Las nuevas características del algoritmo Control-IQ+ incluyen:
- Parámetros de peso ampliados (20-440 lbs) y de insulina diaria total (5-200 unidades) para adaptarse a una gama más amplia de requisitos de insulina.
- Bolo extendido mejorado hasta 8 horas con Control-IQ+ activado, para una mejor gestión de las comidas con aumento retardado de la glucosa o ingesta prolongada de alimentos.
- Se permiten nuevos ajustes de tasa basal temporal cuando Control-IQ+ está activo, para abordar necesidades de glucosa a corto plazo, como ejercicio, estrés o enfermedad, mientras Control-IQ+ está activado.
Control-IQ+ se basa en las funciones existentes del algoritmo Control-IQ de Tandem, líder en la industria. Este algoritmo, además de ajustar la insulina cada 5 minutos según los valores de glucosa previstos, también utiliza la exclusiva función AutoBolus™ que calcula y administra un bolo de corrección para ayudar con los bolos de comida omitidos. Control-IQ+ es también el único algoritmo AID que permite a los usuarios programar bolos extendidos de hasta 8 horas con la automatización activa para gestionar mejor los aumentos de glucosa retrasados o las comidas prolongadas.
“Los beneficios de la AID están comprobados: mejor sueño, menos eventos adversos y mejor control de la glucosa. Cualquiera de estos resultados puede cambiar la vida de los niños con diabetes y sus familias”, afirmó el Dr. Paul Wadwa, director de la clínica pediátrica del Centro Barbara Davis para la Diabetes y profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. “Control-IQ+ es fácil de iniciar, usar y personalizar. Es emocionante ver los continuos avances en este campo que permiten que esta tecnología impacte aún más vidas”.
Todos los usuarios de Tandem elegibles y en garantía pueden acceder a la actualización de software de su bomba iniciando sesión en su cuenta de Tandem Source: https://source.tandemdiabetes.com .
Para obtener más información sobre cómo comenzar a utilizar Tandem AID, visite: https://www.tandemdiabetes.com/products/automated-insulin-delivery/control-iq
Acerca de Tandem Diabetes Care, Inc.
Tandem Diabetes Care, empresa global de administración de insulina y tecnología para la diabetes, fabrica y vende sistemas avanzados de administración automatizada de insulina que reducen la carga del control de la diabetes, a la vez que crean nuevas posibilidades para los pacientes, sus seres queridos y los profesionales sanitarios. Su cartera de bombas incluye el sistema Tandem Mobi y la bomba de insulina t:slim X2, ambas con tecnología híbrida avanzada de circuito cerrado Control-IQ+. Tandem Diabetes Care tiene su sede en San Diego, California. Para más información, visite tandemdiabetes.com .
Sigue a @TandemDiabetes en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok y X.
©2025 Tandem Diabetes Care, Inc. Todos los derechos reservados. Tandem Diabetes Care, el logotipo de Tandem, Control-IQ+, Control-IQ, t:slim X2 y Tandem Mobi son marcas registradas o marcas comerciales de Tandem Diabetes Care, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” en el sentido del Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, y del Artículo 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, en su versión modificada, que se refieren a asuntos que implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los previstos o proyectados en las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se refieren, entre otros aspectos, al lanzamiento comercial previsto de la bomba t:slim X2 y del sistema Tandem Mobi con tecnología Control-IQ+, así como a nuestra capacidad para ofrecer la actualización del software Control-IQ+ a los usuarios actuales de la bomba Tandem. Estas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluyendo nuestra capacidad para iniciar la fabricación a escala comercial de la bomba Tandem con tecnología Control-IQ+ y el riesgo de que nos encontremos con otros desafíos que puedan retrasar el lanzamiento comercial de las bombas Tandem con tecnología Control-IQ+, así como otros riesgos identificados en nuestro Informe Anual más reciente (Formulario 10-K) y en los Informes Trimestrales (Formulario 10-Q), así como en otros documentos que presentamos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha de este comunicado. Tandem no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva de este comunicado de prensa debido a nueva información, eventos futuros u otros factores.
Información importante de seguridad
SOLO CON RECETA. La bomba t:slim X2 con tecnología interoperable (la bomba) y la tecnología Control-IQ+ (Control-IQ+) están diseñadas para un solo paciente. La bomba y Control-IQ+ están indicadas para su uso con insulina NovoLog o Humalog U-100. Bomba de insulina t:slim X2: La bomba está diseñada para la administración subcutánea de insulina, a dosis fijas y variables, para el tratamiento de la diabetes mellitus en personas que requieren insulina. La bomba se comunica de forma fiable y segura con dispositivos compatibles conectados digitalmente, incluido el software de dosificación automatizada de insulina, para recibir, ejecutar y confirmar comandos de estos dispositivos. La bomba está indicada para su uso en personas de 2 años o más. Tecnología Control-IQ+: La tecnología Control-IQ+ está diseñada para su uso con monitores continuos de glucosa integrados (MCGi, se vende por separado) y bombas con controlador alternativo (ACE) compatibles para aumentar, disminuir y suspender automáticamente la administración de insulina basal según las lecturas del MCGi y los valores de glucosa previstos. También puede administrar bolos de corrección cuando se prevé que el valor de glucosa supere un umbral predefinido. La tecnología Control-IQ+ está diseñada para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 en personas de 2 años o más y de la diabetes mellitus tipo 2 en personas de 18 años o más.
ADVERTENCIA: Control-IQ+ no debe utilizarse en personas menores de 2 años con diabetes tipo 1 ni en menores de 18 años con diabetes tipo 2. Tampoco debe utilizarse en pacientes que requieran una dosis diaria total de insulina inferior a 5 unidades de insulina al día o que pesen menos de 20 libras (9 kilogramos), ya que esos son los valores mínimos necesarios para que Control-IQ+ funcione de forma segura.
Los usuarios de la bomba y Control-IQ+ deben: usar la bomba de insulina, el iCGM y todos los demás componentes del sistema de acuerdo con sus respectivas instrucciones de uso. El incumplimiento de estas instrucciones podría resultar en una administración excesiva o insuficiente de insulina. Esto puede causar hipoglucemia (glucemia baja) o hiperglucemia (glucemia alta). Visite tandemdiabetes.com/safetyinfo para obtener más información importante sobre seguridad.
Contactos
Contacto de prensa:
858-366-6900
Media@tandemdiabetes.com
Contacto para inversores:
858-366-6900
IR@tandemdiabetes.com
Más información en este vídeo de Diabetech
___