Intervención educativa en el paciente con diabetes y el síndrome de miedo a la hipoglucemia – Revista «Diabetes» SED (pcd/pf)

 

«El miedo a la hipoglucemia (MH) es un fenómeno que afecta a las personas con diabetes que ya han sufrido algún evento de hipoglucemia. El estudio “The global Hypoglycemia Assessment Tool study” demostró que personas con diabetes tipo 1 (DM1) tenían en promedio 73 episodios de hipoglucemia al año, incluidos 11 episodios nocturnos y 5 episodios graves, mientras que los pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) tratados con insulina tuvo 19, cuatro y aproximadamente tres episodios por año, respectivamente.»


Victoria Hierro Illanes
EPA en Diabetes. Servicio de Endocrinología y Nutrición.
Complexo Hospitalario Universitario de Vigo
European Nurses Diabetes Collaborative University Programme (ENDCUP)
Miembro del Grupo de trabajo de Educación Terapéutica de la SED

Pablo Rodríguez Costas
Médico Interno Residente de 3º año de Endocrinología y Nutrición.
Complexo Hospitalario Universitario






Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Puede consultar el Aviso Legal, la Política de Privacidad, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Cookies.   
Privacidad