«GLUCUBE está compuesto por un dispositivo de infrarrojos, una aplicación móvil e inteligencia artificial.
* El dispositivo de medida utiliza luz infrarroja para obtener la concentración de glucosa en sangre a través del dedo.
* La aplicación permite la visualización y monitorización de los datos registrados por el dispositivo.
* La inteligencia artificial que se aloja en nuestros servidores, clusters, bases de datos, redes internas, el algoritmo que estima el valor de glucosa en sangre y nuestra malla de microservicios para las numerosas funcionalidades que ofrece la aplicación.
La tecnología de GLUCUBE que posibilita obtener los niveles de glucosa en sangre de manera fácil, cómoda e indolora, es la espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR).
Este haz de luz infrarroja, emitido al introducir el dedo en el dispositivo, detecta las moléculas de glucosa, y el algoritmo de GLUCUBE muestra la medida de los niveles de azúcar en sangre en la app, sin necesidad de punciones capilares, ni de otros dispositivos insertados en la piel.
Actualmente GLUCUBE está validado para adultos mayores de 18 años.
Los ensayos se han realizado en usuarios de estas características, y aunque no existe ninguna contraindicación o peligro, no podemos garantizar resultados óptimos en niños (manos y dedos más pequeñas, distinta fisiología, etc.).
La validación del uso en niños es uno de nuestros siguientes objetivos.
Estudios clínicos:
«Análisis de la mejora de exactitud del sistema GLUCUBE tras una semana de uso» (Julio 2024)
«Estudio del rendimiento de GLUCUBE, un sistema no invasivo para la monitorización de los niveles de glucosa en sangre basado en tecnología de Espectroscopía de Infrarrojo Cercano (NIRS)» (Julio 2024)
«Validación clínica preliminar de un dispositivo para la determinación no invasiva del nivel de glucosa en sangre» (Marzo 2019)