Recomendaciones para el manejo de la diabetes durante el Ramadán | Revista «Diabetes» SED

«El Ramadán es un mes sagrado para la comunidad musulmana, en el que se practica el ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol. Para las personas con diabetes, este período puede representar un reto debido a las posibles complicaciones metabólicas derivadas del ayuno prolongado. Tanto los pacientes como los profesionales sanitarios debemos estar preparados para abordar esta situación de manera adecuada, minimizando los riesgos y garantizando un control metabólico estable.»

Ana Belén Ruiz Jiménez.
Enfermera del Centro de Salud de Valterra (Lanzarote).
Experta en el Manejo de la Diabetes Mellitus (Universidad de Barcelona).
Experta en Educación Terapéutica en Diabetes Mellitus (Universidad a distancia de Madrid).

___

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir alertas cuando se publiquen nuevos contenidos.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Puede consultar el Aviso Legal, la Política de Privacidad, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Cookies.   
Privacidad